martes, 14 de julio de 2015

Reseña. Memorias de un amigo imaginario.

Sobre el libro

Autor: Matthew Dicks
Páginas: 423
Sinopsis: Querido lector:
La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un amigo imaginario. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.



Opinión personal

Se convirtió en mi favorito, quiero que todo el mundo lo lea, pero no quiero prestárselo a nadie. Narrado en primera persona por Budo, el mejor amigo de Max (o debería decir el amigo imaginario de Max). Budo quiere tanto a Max que es inevitable amarlo, pero también se interesa por si mismo y se la pasa pensando 1) en lo afortunado que es y 2) en cuanto tiempo mas seguirá en este mundo. No es un libro para niños. Aunque nos habla bastante de la vida de un amigo imaginario y como su aspecto, su intelecto y sus aptitudes dependen del amigo imaginante no se centra solo en eso, sino en un grande problema del que Max solo puede salir solo, no quiero decir mas por miedo a arruinarles la historia. Espero pueda gustarles tanto como a mi.

Mi calificación.
Excelente.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues éste no es el tipo de libro que acostumbro a leer pero pienso que podría resultar interesante.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar