Libros piratas

 Leí una entrada en la ratona de biblioteca que habla sobre los libros pirata y hace referencia a cuando descargamos un PDF gratuito y hasta creemos que es legal, cuando no es así.


 Ahora yo les contare mi experiencia con libros piratas impresos...

 Vivo en una ciudad pequeña donde solo hay una librería donde mas bien venden historietas para adultos, que casi nunca esta abierta, tiene poco surtido de libros, la mayoría ya abiertos y ademas a un precio mas elevado de lo que realmente cuestan. Entonces cuando la única biblioteca de la ciudad publicó en su pagina de FB que habían llegado unos vendedores ambulantes con libros a precio normal y un gran surtido no pude resistirme. Mi hermana y yo compramos un libro cada una. Y resulto que eran piratas; yo no sabia que eso existía. Ni siquiera podía sospecharlo, me costo lo mismo que dice en cualquier sitio de Internet donde venden libros, estábamos  tan emocionadas que solo los elegimos y pagamos. Pero al llegar a casa fuimos notando que tenían mala calidad de impresión, incluso algunas paginas estaban fuera del lugar donde correspondía y bueno moría de coraje, y lo peor es que como era su ultimo día ni chance de volver y reclamar algo.
Fue hasta entonces que investigando me encontré con que esto es algo común en algunas ciudades y por eso se recomienda solo comprar en librerías, no a vendedores ambulantes, creo que si hubiese leído algo así antes habría aguantado mis ganas. Fue tarde para mi y mi hermana pero ahora ustedes ya lo saben.

2 comentarios:

  1. Yo sabia que los vendedores ambulantes venden esos libros porque son los que llegan a salir mal impresos y las editoriales para no tener perdida los venden mas baratos así como a algunos distribuidores y esos son los que se revenden así que yo no los considero piratas , lo que si debes de ponerte así lista es que no estén tan caros ya que no pueden venderlos a precio de librería cuando no los estas adquiriendo allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad no estaba enterada de que eso ocurriera, lo dije así por este articulo del periódico http://www.informador.com.mx/cultura/2010/173129/6/libros-piratas-dos-de-cada-10.htm
      La verdad si que me puse triste, así que estaré mas atenta a la próxima.

      Eliminar